El gobierno federal a través del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) entrega recursos económicos a la comunidad educativa de los planteles escolares para que ellos sean quienes utilicen el dinero de acuerdo a la necesidad de cada institución educativa.
El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió la tarde de ayer a la Escuela Secundaria Federal 18 y a la Escuela Primaria Martin Luther King donde se integraron los Comités Escolares, sumando ya 80 planteles en Ciudad Juárez que se ven beneficiados por este programa.
Informó que se asignarán a cada escuela un monto de 600 mil pesos, los cuales se entregan directamente a los miembros del comité, que está integrado por las madres, docentes y alumnos.
“El dinero se entrega a los padres de familia para que ellos hagan las mejoras que la escuela necesita y así aumente la calidad educativa”, dijo.
Serán ellos quienes determinen en qué se utilizarán los recursos, atendiendo las necesidades de cada plantel.
Para lograr un mejor país es importante optimizar la educación, por eso el interés del gobierno federal de apoyar a los planteles escolares con este programa LEEN.
Loera de la Rosa dijo que el dinero se da a las madres, padres y docentes porque son ellos los que conocen los problemas, diario conviven con ellos y al contar con los recursos rápidamente los solucionan.
“Esto refrenda la confianza que tiene el gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador en su pueblo, porque sabe que utilizarán los recursos de forma responsable, adecuada y eficiente, porque se ha demostrado que ellos hacen más con menos”, subrayó Loera de la Rosa.