La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) entregó más de 12 millones de pesos a 10 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)para que implementen el Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN) en escuelas preescolares, primarias, secundarias y centros comunitarios.
Estos planteles educativos están ubicados en colonias vulnerables para brindar a mil 440 estudiantes en horario extendido un espacio seguro mientras sus padres y madres trabajan; recibiendo alimento nutritivo diario, acompañamiento en tareas, atención psicológica y talleres culturales, deportivos y de oficios con el objetivo de mostrarles el camino hacia un futuro mejor.
Fueron entregados los cheques simbólicos a las organizaciones seleccionadas mediante convocatoria en una ceremonia realizada en las instalaciones de FECHAC Juárez por su presidente Juan Carlos Orrantia, acompañado de Yadira Lozano, Coordinadora de Operaciones del Consejo Juárez, 8y Massiel Ortega, Coordinadora Estatal del Modelo ADN.
Las OSC implementadoras son Instituto de Atención Especial a Niños, A. C., Escuela Isabel C. de Talamás, A. C., Centro Multicultural Yermo y Parres, A. C. (Cemyp) primaria y secundaria, Fundación Infancia Chamizal, A. C., Centro Comunitario Espíritu Santo, A. C.
Además, la asociación civil Unidos por una Infancia Mejor, Corazones Unidos, Educando por la Niñez, A. C., Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C., Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, I. A. S. P. y Proyecto Alas, A. C.
También estuvo presente Adolfo Ramírez Jara para dar su testimonio de cómo el Modelo ADN transformó su vida siendo usuario como estudiante de Cemyp, tanto que, hoy de adulto ha regresado convertido en docente.
“Por esta historia de éxito que nos cuenta Adolfo es que en FECHAC trabajamos día a día, impulsando proyectos y programas que siembran la semilla de la esperanza de un futuro mejor; y que esa semilla crecerá y rendirá frutos si estudiamos, si somos disciplinados, trabajamos en equipo y con base a una cultura de paz”, comentó el Presidente de FECHAC en Juárez.
Desde 2007, las y los empresarios chihuahuenses han invertido más de 314.5 millones de pesos para que niñas, niños y adolescentes del estado tengan la oportunidad de ser usuario del Modelo ADN.