/ miércoles 26 de enero de 2022

Entrega Desarrollo Social tarjetas de INAPAM por cita y presenciales

Una las formas de adquirir la tarjeta es por la vía presencial sin hacer cita, pero de esta manera atienden a solo 70 personas diarias

La Dirección de Desarrollo Social continúa con la campaña de entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), documentos que está expidiendo por medio de cita y también sin este trámite, pero por una cantidad fija por día.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Karen Mora López, directora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, dio a conocer que una las formas de adquirir la tarjeta es por la vía presencial sin hacer cita, pero de esta manera atienden a solo 70 personas diarias para evitar aglomeraciones; los interesados deben tener su papelería completa y para la entrega se les asigna una fecha posterior.

Comentó que en caso de emergencia, la tarjeta se puede entregar el mismo día, por lo que los motivos que presenta la persona los verifica ella misma.

Mora López indicó que la segunda forma para tramitar esta tarjeta de beneficios para el adulto mayor, es por medio de citas que se obtienen vía telefónica al número de teléfono 656-737-0000, extensión 71517, de la Dirección de Desarrollo Social, donde se agenda la fecha para el trámite.

La funcionaria dijo que desde el 18 de enero que se reinició la entrega de tarjetas de INAPAM y hasta esta semana, han atendido a poco más de 500 personas, y tienen trámites programados hasta el mes de marzo.

Señaló que desde el inicio de la administración han entregado 3,307 de estas tarjetas, con las cuales los beneficiarios, que son personas mayores de 60 años de edad, obtienen descuentos en algunos servicios y pagos como el del Impuesto Predial.

Mora dijo que ante la condición del semáforo epidemiológico que existe en la región por el COVID-19, aun no se ha estipulado alguna fecha para la reapertura de los otros módulos de entrega, que son el de la presidencia municipal y en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza.

La Dirección de Desarrollo Social continúa con la campaña de entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), documentos que está expidiendo por medio de cita y también sin este trámite, pero por una cantidad fija por día.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Karen Mora López, directora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, dio a conocer que una las formas de adquirir la tarjeta es por la vía presencial sin hacer cita, pero de esta manera atienden a solo 70 personas diarias para evitar aglomeraciones; los interesados deben tener su papelería completa y para la entrega se les asigna una fecha posterior.

Comentó que en caso de emergencia, la tarjeta se puede entregar el mismo día, por lo que los motivos que presenta la persona los verifica ella misma.

Mora López indicó que la segunda forma para tramitar esta tarjeta de beneficios para el adulto mayor, es por medio de citas que se obtienen vía telefónica al número de teléfono 656-737-0000, extensión 71517, de la Dirección de Desarrollo Social, donde se agenda la fecha para el trámite.

La funcionaria dijo que desde el 18 de enero que se reinició la entrega de tarjetas de INAPAM y hasta esta semana, han atendido a poco más de 500 personas, y tienen trámites programados hasta el mes de marzo.

Señaló que desde el inicio de la administración han entregado 3,307 de estas tarjetas, con las cuales los beneficiarios, que son personas mayores de 60 años de edad, obtienen descuentos en algunos servicios y pagos como el del Impuesto Predial.

Mora dijo que ante la condición del semáforo epidemiológico que existe en la región por el COVID-19, aun no se ha estipulado alguna fecha para la reapertura de los otros módulos de entrega, que son el de la presidencia municipal y en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza.

Local

Presidenta de Canacintra anuncia pérdida de empleos durante el cierre de año

La titular también enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Local

Línea Ciudadana mantiene asesorías jurídica y psicológica desde hace 15 años

Sonia Sarith Villanueva Galarza, agente ciudadana de la línea de Ficosec, explicó que pueden abordarse diversos tipos de cuestiones

Local

Subsecretario de educación anunció que se mantendrá la atención psicológica en escuelas

El subsecretario comentó que se mantendrán las mismas medidas en adolescentes y niños

Local

Gobierno Municipal dispone de dos albergues con capacidad para 500 personas

Pese a que ambos lugares pueden albergar 500 personas, la ocupación se mantiene a la baja

Local

SEDUE denuncia que un centro de convenciones en el Parque Central dañaría a la ecología

El Parque Central es conocido por ser un espacio verde que alberga diversos tipos de especies, por lo que una modificación de su uso podría tener un impacto en el entorno

Local

Director de Obras Públicas anuncia avance de trabajos en el Eje Vial Juan Gabriel

El mandatario explicó que, además de las mejoras a la infraestructura, también se atenderá la estética del entorno