El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó domos a tres escuelas de nivel primaria que se ubican al Suroriente de la ciudad.
El primer plantel beneficiado fue la primaria Carolina Zambrano Sáenz, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
La obra consistió en cimentación, infraestructura metálica, preliminares y la instalación eléctrica del domo.
La directora del Turno Vespertino, Alma Denisse Guerrero Rentería, comentó que una clase de educación física a las 4 de la tarde en junio, un evento del 10 de mayo o simplemente un recreo de los niños en una calurosa tarde de verano, este es el día a día de todos los alumnos y docentes que están en esta escuela.
Mencionó que desde 2012 se puso como meta la gestión para la construcción de un domo y año con año entregaban oficios; sin embargo, fue en esta administración que recibieron una respuesta favorable.
"Ahora, once años después de un largo camino ya recorrido, vemos esta estructura que beneficia a más de mil alumnos de ambos planteles, a más de 800 padres de familia que diariamente cruzan las puertas y más de maestros y maestras que están trabajando en este centro escolar", resaltó.
La segunda escuela beneficiada fue la primaria Agustín Melgar, con una inversión de un millón 576 mil pesos, en la cual se hizo la cimentación para la infraestructura del domo con sistema eléctrico.
Mientras que, en la escuela primaria Rarámuri se construyó también un domo para beneficio de los alumnos y maestros.