Fue rehabilitada con la construcción de un muro perimetral que incluyó malla ciclónica, la colocación de postes y alumbrado, la dotación de equipo de cómputo y él resane de paredes, de pintura general, la Escuela Primaria Indígena “Adelina Romero Fontes”, en la colonia Tarahumara.
La inversión fue de casi un millón de pesos para la rehabilitación de la escuela, también se construyó un domo con una participación adicional, que permitirá a los estudiantes poder tener actividades al aire libre.
Este es en un paquete inicial, se intervino el preescolar Sewa Sewarame, que está a un costado de la escuela primaria, pero se tiene contemplado que en el próximo paquete de rehabilitación de escuelas se pueda incluir la Telesecundaria Federalizada Tarahumara ubicada en esta misma colonia.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar asistió para hacer la entrega y comentó, “nuestro tesoro más valioso son nuestras niñas, nuestros niños, son nuestros jóvenes y este Gobierno ha tomado la decisión de invertir en la educación porque es la mejor que podemos tener para que una comunidad florezca y salga adelante, y nosotros estamos convencidos de eso”.
El director del plantel, Misael Bustillos, se sumó a los agradecimientos y agregó, “muchas gracias por su labor en beneficio de los estudiantes de esta escuela, quienes son en su mayoría Tarahumaras, y que ahora cuentan con mejores instalaciones para poder llevar a cabo sus estudios”.
El alumno de sexto grado, Kevin Vázquez, fue el encargado de dar el discurso de agradecimiento donde destacó, “el personal docente, administrativo y alumnos de esta escuela, agradecemos desde lo más profundo al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por su compromiso con la niñez juarense y en especial con los de esta institución, nuestra más sincera gratitud por la labor de infraestructura en nuestra escuela”.
Pérez Cuéllar develó una placa, en las inmediaciones del plantel, en esta se destacan las mejoras y posteriormente los estudiantes de la telesecundaria, le solicitaron la rehabilitación de su institución.
Finalmente, se espera que el próximo año sean apoyados más planteles educativos del sector, ya que están necesitados de más apoyo en su infraestructura.