Proporcionar un entorno más cómodo y seguro para las y los estudiantes juarenses es un tema primordial para el gobierno municipal, por lo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó oficialmente obras de rehabilitación a distintos planteles educativos, así como un domo para jóvenes del CBTIS 269.
“Tenemos muy claro la importancia de la educación por dos razones, en primera porque el tesoro más grande que tenemos son nuestras niñas, niños y jóvenes; tenemos que cuidarlos para tener una mejor sociedad, y la otra es que la educación pública es una gran institución y nos debe interesar a todos, de ahí hemos cumplido y seguiremos cumpliendo porque somos el municipio que más invierte en la educación pública de todo México”, destacó el alcalde.
Comenzó su recorrido en la Escuela Primaria Primero de Mayo. La obra tuvo una inversión de 250 mil pesos, mejoras al plantel, incluyeron la remodelación de los baños, reemplazo de sanitarios para niños y niñas, se instalaron mingitorios, lavamanos, cerámica y mamparas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El Jardín de Niños Simón Bolívar, tuvo una mejora con una inversión de 732 mil 560 pesos para mejoras, se hizo el suministro y aplicación de pintura general en los salones, se construyeron rampas, guarniciones, se colocaron señalamientos y arreglo de herrería, así como la remoción de pintura en mal estado, la instalación y juegos infantiles.
Además, se rehabilitaron los baños, en lo que se incluyó el cambio de sanitarios, lavamanos, mangueras, trampas, iluminación, resanes.
Los y las alumnas de la Secundaria Federal 07 también fueron beneficiados con la edificación de bardas y salones recién pintados, se rehabilitó el sistema eléctrico del domo y se atendió el perímetro escolar, se retiraron 2.8 toneladas de hierba y basura; 1.5 de tierra de arrastre y una de escombro.
Para el jardín de niños, Estefanía Castañeda, se entregó la rehabilitación de infraestructura eléctrica, una barda de contención, pintura y clima para los salones.
La población escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 269, se benefició con la entrega de un domo en el que se invirtió un millón 187 mil 802 pesos, además de la estructura metálica se requirió de la cimentación, preliminares y de la instalación eléctrica e iluminación.
Adicionalmente, al domo, se invierte poco más de un millón de pesos en la rehabilitación de resane y pintura interior y exterior del edificio escolar.