El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó obras de rehabilitación en la escuela primaria Revolución, ubicada en Infonavit Casas Grandes.
Los trabajos consistieron en el levantamiento de una barda perimetral, así como pintura tanto en el interior como en el exterior del plantel educativo y mejoras en las aulas.
El coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda comentó que la inversión fue de un millón 200 mil pesos.
Referente a la construcción de la barda, el funcionario municipal mencionó que se tuvo que poner una cimentación profunda, ya que a espaldas de la escuela hay un arroyo.
La directora de la escuela primaria Revolución turno vespertino, Miriam Heras, expuso que las lluvias que se registraron a mediados de año, ocasionaron que colapsara la barda perimetral.
Dijo que el arroyo que está a espaldas de la escuela provocó que se expusiera la cimentación de la barra motivo por el cual provocó que cayera.
Agregó que, acudieron al presidente municipal para solicitarle la construcción de la barda ya que los alumnos corrían un gran riesgo.
La respuesta del municipio fue inmediata y no solamente con la barda, sino hizo mejoras en las aulas, por lo que agradeció a la autoridad municipal por el trabajo que hizo al plantel educativo.
Por su parte, la alumna Marta Natalia Sánchez Díaz de León, agradeció al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar por su valioso apoyo en el momento en que colapsó la barda perimetral de la escuela y por las múltiples obras de pintura y mantenimiento que le dan una nueva imagen a los edificios de la institución.
"Cuando ocurrió el derrumbe nos sentíamos muy preocupados por nuestra seguridad y más vulnerables y desprotegidos que nunca, fue en ese momento que nuestro presidente municipal nos brindó una mano amiga, enviando todo un equipo de trabajo para que a la brevedad, reconstruyera la barda cumpliendo con su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todos y devolviendo la tranquilidad y la seguridad a nuestra querida escuela", subrayó.
Mientras tanto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar resaltó que las obras que realiza el gobierno municipal es en base al trabajo en equipo, no es de una sola persona, menos en una ciudad tan grande, tan fuerte y resiliente como es Ciudad Juárez.
Señaló dos razones fundamentales porque es un tema de convicción, primero porque la educación pública es una gran institución de nuestro país que tenemos que cuidar porque muchos fuimos formados en ella y es una institución que permite equilibrar un poco las oportunidades entre tienen un poco menos oportunidades y quienes tienen un poco más.
La segunda razón, es porque el tesoro más grande que tiene la ciudad son sus niñas, sus niños y sus jóvenes y si no invertimos en ellos o en su entorno, en su educación, no podemos esperar mejores resultados.