La mañana del domingo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, hicieron entrega de 100 patrullas Chevrolet Silverado doble cabina, Ford F-150 y Dodge RAM, así como 20 motocicletas Kawasaki Versys 1000 a la SSPM y la Coordinación de Seguridad Vial.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, en la que además estuvieron presentes agentes de ambas corporaciones.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal agradeció todo el apoyo brindado por el Alcalde y se comprometió a realizar un mejor trabajo en materia de prevención en las calles.
Reconoció el trabajo de toda la Administración para reforzar a la SSPM y así poder garantizar la tranquilidad de los juarenses.
Por su parte, el Alcalde dijo estar contento de entregar estás unidades, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno Municipal y no fueron arrendadas, cómo en otras administraciones.
De las 100 patrullas a la SSPM, 80 de ellas son último modelo con una inversión de 87 millones de pesos y 20 son reacondicionadas, informó el edil.
Dijo que con esta compra, la Administración se ahorra cerca de 100 millones de pesos, ya que el rentarlas les costaría entre 180 y 190 millones de pesos.
Además anunció la compra de otras 100 unidades con este ahorro para Seguridad Vial, ya que el objetivo es reforzar la seguridad en la ciudad.
Cruz dijo que para este año se espera la instalación de mil cámaras de seguridad que serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad.
En el evento también estuvieron presentes el Director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, el Director de Seguridad Vial, César Tapia, la regidora Mireya Porras y el Oficial Mayor, Arturo Rivera.