"A finales de noviembre y principios de diciembre debemos de tener ya aprobada la reforma a la ley laboral que contempla la jornada semanal laboral de 40 horas en lugar de 48", indicó la diputada federal morenista Susana Prieto.
La legisladora juarense ha insistido de manera reiterativa que la jornada laboral en el país debe de reducirse en favor de la clase trabajadora, lo anterior como una forma de reducir el estrés y de generar una mejor calidad de vida para los trabajadores.
"Ya la reforma quedó lista en la comisión de puntos constitucionales, ahora entramos a la etapa de parlamento abierto para que varios sectores emitan su posicionamiento", indicó la legisladora.
Señaló que en la etapa de parlamento abierto se escuchan los puntos de vista de académicos, sindicatos, profesionistas, y todos los que consideren que pueden aportar algo a dicha reforma.
La diputada Prieto señaló que los únicos que votaron en contra estando en la comisión de puntos constitucionales fueron los dos diputados del PAN.
"No hemos encontrado ningún tipo de oposición a la reforma, casi todos están de acuerdo, salvó las cúpulas de organismos empresariales que siempre han sido encabezadas por el PAN", reiteró Prieto.
Señaló también que hay una promoción muy fuerte con relación a este tema, ya que la idea es empatar el horario laboral como se hace en otras latitudes del mundo, porque ha quedado comprobado que los mexicanos son los de la nacionalidad que más trabajan horas por semana y son los que tienen remuneraciones más bajas.
"Estamos hablando de los mínimos, hemos detectado empresas que hacen trabajar a sus empleados hasta 80 horas a la semana, situación a todas luces irregular y que pone en riesgo la salud e incluso integridad física de los empleados", concluyó Prieto.