Las autoridades estatales informaron este día que están atentos y en coordinación con las autoridades americanas en relación al retorno de personas bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que se les informó por parte de las autoridades americanas que serán entre 30 a 40 personas retornadas diarias por esta frontera.
Ante esto, informó que están en coordinación y contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones Internacionales para incrementar la capacidad de los albergues en dado caso de que sea mayor el número de personas que crucen a esta localidad.
Ibáñez aseguró que los albergues que pertenecen a la Red de Albergues del Consejo Estatal de Población (Coespo) tienen únicamente un 17 por ciento de capacidad disponible para recibir personas.
Por último, añadió que el viernes 17 de diciembre hay reunión estatal de consejo para revisar cómo va el avance del protocolo y monitorear cómo enfrentan esta situación en relación al tema migrante.