A partir del próximo miércoles podrían entrar en vigor los cambios al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, que incluyen sanciones para los automovilistas que no respeten las líneas en los cruces internacionales, además de fomentar una mejor cultura vial en la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, informó que, luego de la aprobación por parte del Cabildo, órgano competente para modificar los reglamentos, la Secretaría está procesando la certificación de la votación. "Estaremos programando la publicación para el próximo martes, y una vez publicada, el nuevo reglamento entrará en vigor al día siguiente", señaló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El funcionario explicó que se llevarán a cabo diversas actividades para socializar la reforma y asegurar que la ciudadanía comprenda que el objetivo es promover una cultura vial respetuosa, más allá del tema de las líneas en los cruces internacionales.
"Lo importante es que en la ciudad manejemos de manera respetuosa, buscando una comunidad más tranquila", destacó. Además, anunció que se implementará una campaña de socialización a cargo de la Dirección de Comunicación Social para informar a la población sobre los cambios y los derechos de los ciudadanos que pudieran ser infraccionados.
El secretario recordó que la autoridad municipal, a través de los agentes de Vialidad, podrá imponer multas, y también existe el Sistema de Justicia Cívica para quienes consideren que se ha cometido un exceso en la sanción.
"Esta reforma busca establecer un orden en la circulación, para que podamos convivir mejor con los miles de vehículos que hay en la ciudad", agregó. También mencionó que, aunque esta es una medida nueva, se irán realizando ajustes conforme sea necesario. "Todos estamos obligados a respetar la ley, como lo hacemos cuando visitamos otros países; lo mismo debemos hacer aquí", concluyó Ortiz Orpinel.