El programa “Éntrale a la vida" que organiza el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), tiene una excelente respuesta entre los adultos mayores, ya que cada vez se suman más sexagenarios y usuarios del Estadio 20 de Noviembre, para participar en las activaciones físicas.
El Coordinador Deportivo del IMDEJ Francisco Palacios Monarrez, mencionó que debido al éxito de asistencia, se realizarán los días miércoles y viernes de cada semana a las 10 de la mañana, sin costo alguno.
“Los ciudadanos realizan ejercicios cardiovasculares y ritmo fitness para lograr mantener una mejor calidad de vida, como inicio de este año 2023“, afirmó.
El maestro pensionado Federico Martínez, confirmó que con la activación física que realiza cada sesión en el Estadio 20 de Noviembre ha logrado sentirse mucho mejor de salud.
“Compañeros amigos, los invitamos a sumarse al Estadio 20 de Noviembre, porque nos sirve, mis niveles de azúcar y presión arterial han estado muy bien, por lo que invito a toda la gente para que venga y deje a un lado la pereza”, manifestó.
Por su parte, las señoras Carmen Vázquez y Petra Acevedo, agradecieron al Gobierno Municipal y al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, por implementar programas de activación física para la población, ya que la salud es lo que más se debe cuidar.
“Es muy gratificante venir a caminar y ver que hay este tipo de ejercicios, mi salud se mantiene en buen estado, muchas gracias por estos programas”, resaltó la maestra jubilada.
Los ejercicios físicos son realizados por profesionales de la salud física del IMDEJ e instructores certificados de varias academias de la localidad, quienes verifican que no se lastimen los adultos mayores.