El arribó masivo de cientos de migrantes a Ciudad Juárez a bordo del ferrocarril, podría causar una crisis por entorpecer el cruce fronterizo, lo cual afecta a todos los juarenses, destacó Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos.
El funcionario indicó que mientras están realizando una actividad de una Expo para mejorar la logística, desarrollo, comercio de la ciudad, la migración desordenada causa un mal desempeño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Allá hacen que la ciudad tenga peor desempeño económico, que tenga problemas sociales”, opinó Ibáñez Hernández.
Señaló que con estas llegadas de cientos de migrantes, aparentemente el Instituto Nacional de Migración volvió a relajar sus protocolos que estaban siguiendo.
“El alcalde con licencia, en lugar de defender a los juarenses, permitió que Ferromex esté usando a Ciudad Juárez como patio de maniobras”, añadió sobre el comportamiento del Ferromex.
“Vean cómo está el día obstruyendo por el tráfico, con el ferrocarril en el Centro, eso es una tontería”, refirió en relación con la circulación del tren durante el día.
Aunado a que Ferromex sigue con la problemática de seguir trayendo a los migrantes en sus vagones.
El representante de la gobernadora, comentó que están comunicación con autoempleo norteamericano, pero básicamente están a la expectativa, continúan con operativos acordados con el Instituto Nacional de Migración.
“Saben que mientras el gobierno federal y el INM no haga lo que le corresponde, nosotros solo podemos acudir en su apoyo cuando sea requerido”, finalizó Óscar Ibáñez Hernández, el tema se arribó masivo de grupos de migrantes.