El actual enrejado que se colocó en el puente peatonal de la 16 de septiembre, no permite el acceso a las personas con alguna capacidad diferente.
Al menos las personas que utilizan para su movilidad una silla de ruedas o algún otro aditamento, están impedidos para usar el túnel.
Las rejas actualmente ya cierran por completo la entrada del pasillo, solo se dejaron unas puertas giratorias - mismas que estaban planeadas desde un inicio -.
Se aprecia en el piso la señalética para personas con discapacidad, pero no se ve la apertura o la puerta por donde las personas en estas condiciones puedan accesar.
Se desconoce si se harán modificaciones más delante para que pueda ser utilizado por la comunidad en general y con cualquier condición.
Por lo pronto están imposibilitados de usarlo incluso personas con andadores o muletas y que dependan al cien por ciento de los aparatos multifuncionales.
Las obras en este túnel peatonal han invertido más tiempo de lo que se había establecido en el proyecto inicial, ya que se atravesó la pandemia por del covid-19.
Este proyecto, se dijo meses atrás que servirá para evitar que los juarenses arriesguen su vida al cruzar por las vías del tren, ya que se han presentado accidentes donde varias personas han perdido la vida.