Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que tienen vigente el engomado ecológico, no es necesario volver a tramitarlo para realizar el trámite de regularización de su vehículo en cualquiera de los diez puntos que fueron habilitados para tal programa, aseveró Hugo Vallejo, director de Atención Ciudadana del Municipio, Hugo Vallejo Quintana.
El municipio coadyuva con las agencias aduanales para el trámite de regularización de vehículos en diez puntos que fueron destinados para este programa, los cuales son nueve Centros Comunitarios y el Parque DIF, a la vez agregaron los centros de verificación vehicular para la expedición del engomado ecológico para aquellos vehículos que no han hecho el trámite.
Aseguró que todo aquel engomado ecológico que se haya emitido a partir del primero de enero, lo están tomando como válido.
Agregó que las personas que acudan a cualquier otro centro de verificación son también válidas porque son autorizados por el Municipio y los instalados en los diez puntos es para la comodidad del ciudadano que deseen hacer el trámite del engomado ecológico.
Explicó que por módulo, la Asociación de Agentes Aduanales está haciendo el reacomodo a través de dos agentes aduanales en cada módulo con los cuales el ciudadano con base a la fila, lo canalizan, previo a eso pasan por el tema del filtro que es engomado ecológico, pero si ya cuentan con el engomado, no tienen que volver hacer el trámite, también, si el ciudadano no quieren tramitar el engomado en ese momento, no está obligado a realizarlo.
Vallejo Quintana aclaró que como requisito para realizar el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera, es hacer la verificación vehicular para la expedición del engomado ecológico como lo marca el decreto que emitió el gobierno federal.
Desde el lunes que habilitaron los puntos para recibir los vehículos para su registro a la fecha, han acudido más de mil 100 automovilistas a realizar el trámite.