Actualmente, la Cruz Roja Mexicana enfrenta un problema de recursos económicos, por lo que hacen un llamado a las empresas para ayudar con alguna aportación.
Norma Domínguez, directora administrativa de la Cruz Roja en Ciudad Juárez, señaló que actualmente se encuentran buscando alternativas para solventar los gastos que se requieren para seguir operando.
Hace unos días, la Cruz Roja de Delicias, dio a conocer que estarán poniendo en venta algunos artículos donados para recaudar fondos.
“Aquí también estamos buscando alternativas, afortunadamente contamos con el apoyo de la Presidencia Municipal que nos proporciona parte del diésel de nuestras ambulancias, tenemos algunas donaciones de otras dos empresas que nos apoyan con combustible y Applebee’s que nos aporta una cantidad buena en el mes y de ahí en fuera los si tenemos con las unidades médicas que sí tiene un costo para la ciudadanía”, explicó.
Dijo que actualmente se está haciendo un llamado a las empresas, así como también se buscan diferentes patrocinadores para poder tener algo más de recursos para este mes de noviembre, donde se esperan gastos fuertes por el pago de aguinaldo.
Mencionó que los boteos no han sido lo que eran tiempos anteriores, además de que se tenía dos años sin realizarlos.
La última vez se recaudaron 145 mil pesos, lo cual no se compara con los gastos por mes que equivalen a 1 millón 600 pesos.
Finalmente, hizo un llamado a las empresas para pedir su apoyo, ya que la Cruz Roja funciona a base de donativos.
“Queremos decirles que la Cruz Roja está facultada para expedir un recibo deducible de impuestos”, concluyó.