“Llenar las cárceles de menores y adolescentes no es la solución, mucho menos hacer más penales”, con estas palabras el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Mario Sánchez Soledad, descartó que está sea la respuesta para evitar la participación de jóvenes en la delincuencia organizada, con penas y condenas más severas.
El empresario dijo que la participación de niños y jóvenes en células delictivas no es nada nada nuevo, pero si es necesario que se den programas de prevención y fortalecimiento de las familias.
Criticó que el Gobierno Federal eliminara algunos de ellos, cómo las escuelas de tiempo completo, así como las guarderías y otros beneficios de apoyo a la ciudadanía.
Aseguró que el tema de los valores familiares es algo que se ha abandonado, principalmente en Ciudad Juárez, por lo que urge retomar este tema.
Sánchez Soledad recalcó que el gobierno debe de coadyuvar a mejorar estas condiciones en las familias, para evitar que los menores se integren a la delincuencia.
“Las comparaciones son odiosas pero en la Ciudad de Chihuahua el tema de fortalecimiento familiar y pro familia es algo que se está haciendo”, dijo.
En cuanto a condenas más severas para menores infractores, manifestó que esto no es una solución, ya que está sería fortalecer a la sociedad y que los papás entiendan que si no cuidan a sus hijos van a ser presas del crimen organizado.
“Necesitamos endurecer los programas de educación de padres, el facilitar la convivencia familiar, fortalecer los esquemas de horario extendido y las guarderías, para que las mamás y papas puedan trabajar tranquilos”, finalizó.