Encuentro Juvenil Diocesano espera la presencia de al menos 4 mil jóvenes de Juárez y otros municipios el 6 y 7 de abril, comentó el vicario Arturo Martínez, ya que antes de la pandemia por el covid-19 se llegó a reunir hasta 5 mil adolescentes de entre los 16 a 25 años de edad.
Será el próximo fin de semana, es decir, sábado y domingo, cuando los miles de jóvenes de las distintas parroquias de la localidad y otros municipios estén congregados para tener un encuentro con Dios en el Estadio Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Iniciamos el sábado a las 12:00 del mediodía, estaremos todo el día con temas, exposición del Santísimo, misa, movimiento donde buscamos mover el corazón de los jóvenes”, agregó
“Se busca no solo el encuentro con Jesús resucitado, sino también para entrar en su vida y descubrir cómo van caminando como joven, a donde están llevando su vida”, subrayó el vicario.
“Los jóvenes y los no tan jóvenes estarán viendo diversos temas con algunos sacerdotes invitados de la Diócesis de Coatzacoalcos, quienes ya están preparando sus exposiciones para impartirlas a quienes lleguen los dos días”, destacó.
El Congreso Juvenil Católico se reanuda tras la pandemia, por lo que se tiene una gran expectativa, a este evento llegarán jovencitos y jovencitas del Valle de Juárez, del municipio de Ahumada, de Ascensión y otros más.
El encuentro juvenil será el sábado en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, iniciando con una asamblea de oración, se impartirán dos temas, se llevará a cabo la Hora Santa, posteriormente se dará oportunidad da la comida para luego tener la eucaristía y finalmente un concierto.
El día domingo 07 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana se estará recibiendo a los jóvenes, para luego iniciar la asamblea de oración, seguir con la exposición de los temas, llevar a cabo la Hora Santa, comer, posteriormente hacer nuevamente oración, recibir la información del tema final, prepararse para la eucaristía y finalmente dar el cierre del evento.
El vicario Martínez pide a los asistentes que lleven suficiente agua, alimentos que se consumirán, ropa en colores claros, así como gorra para evitar que el sol cause estragos, también se pide a los organizadores de cada iglesia estar al pendiente de su grupo.