Varios juarenses acudieron a las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón o mejor conocidas como Pueblito Mexicano, sin saber que estarían cerradas al público por otorgarse este día como de asueto a los funcionarios estatales.
María Hernández, acudió esta viernes para buscar sacar unas actas de nacimiento y hacer unos pagos en Recaudación de Rentas, pero le tomó por sorpresa ver que las puertas estaban cerradas, por lo que fue un día perdido para ella.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Di la vuelta para nada, como ve?, eso de no ver la televisión o leer los periódicos, caray, pues a volver el lunes o haber que día, porque después las multas o recargos seguirán aumentando”, mencionó visiblemente molesta.
Una pareja que acudió a llevar a cabo el registro de su bebé también se dio cuenta que este viernes no tenían actividades el Registro Civil, por lo que tuvieron que pedir el servicio de transporte por plataforma digital para volver a su domicilio.
“Pedí oportunidad en mi trabajo para poder acudir a registrar al bebé y nada que no está abierto Pueblito Mexicano deberían tomar en cuenta a quienes no tenemos todo el tiempo del mundo, perdemos el día y se refleja en dinero, en esto no existe equilibro para que podamos hacer nuestros trámites”, externó el joven padre.
Por otro lado, solo está al interior de la oficina del Registro Civil personal denominado de guardia para estas fechas consideradas como de asueto, para recibir la documentación para trámites como actas de defunción.
El personal de guardia del Pueblito Mexicano, mantiene solo los vehículos y personal de las funerarias, ya que nadie puede permanecer al interior de las oficinas.
Finalmente, se apreciaron varios autos estacionados al exterior del inmueble, pero externaron que clientes de algunos de los negocios contiguos los utilizan en días que no hay actividad en las oficinas gubernamentales.