De acuerdo a datos emitidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, nuestra frontera encabeza el número de defunciones derivadas de accidentes viales.
El día de ayer, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Chihuahua por parte de los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, reunión en la que se compartieron cifras relacionadas con la siniestralidad generada por accidentes vehiculares.
De acuerdo con los datos compartidos recientemente por el Secretariado de Seguridad Publica Federal, se estima que en esta frontera circulan alrededor de 800 mil vehículos de motor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con los datos del INEGI, y replicados ayer por el CCV en Chihuahua, nuestro municipio encabezo las cifras nacionales de personas fallecidas en accidentes viales durante el 2023 con un total de 86 fallecidos, seguido por Chihuahua capital con 76 defunciones.
Puebla sigue en el tercer sitio con 73 fallecidos y el municipio de Zapopan, Jalisco, está en cuarto sitio con 67 personas fallecidas en accidentes con fatalidad.
Hay que señalar que semanas atrás se presentó un lamentable accidente sobre el Boulevard Bernardo Norzagaray, accidente que generó varias víctimas mortales, todas ellas mujeres, mismas que fueron impactadas por un conductor intoxicado con drogas y que las proyecto contra la cabina de un tráiler, falleciendo dos de ellas de manera instantánea en el lugar de los hechos.
En la tabla nacional de municipios con mayor número de fatalidades se encuentra también la delegación Gustavo A. Madero de la CDMX con 59 víctimas mortales, así como el municipio de Culiacán, Sinaloa, con 56 víctimas mortales.
Los integrantes del CCV señalaron que la gran mayoría de los accidentes que registran fatalidades son ocasionados por el exceso de velocidad y por ir hablando por teléfono celular mientras se maneja el vehículo de motor.