"Lo único que recuerdo de una celebración de Día del Niño en Venezuela, es que festejaban los que tenían dinero", dijo la pequeña Ana Pavón.
La menor tiene 14 años, venezolana, que lleva varios meses en Ciudad Juárez, su madre logró entrar a Estados Unidos hace dos meses, pero ella está sola con su padre y hermana de 14 años en espera de CBP One.
"Recuerdo que cuando era chiquita sí lo celebraba, pero ya después ni 24 de diciembre, ni 1 de enero, podía tener regalos y ni ropa nueva.
En este fin de semana de celebración del niño la menor comentó: "En algunas oportunidades me siento muy triste, uno quiere cambiar de vida, no quiero hacerle mente porque eso enferma"
"Yo quiero cambiar de vida, a veces uno se desmoraliza, así que mejor me pongo a jugar con mi hermana y usar el celular para distraerme", dijo Ana Pavón de 14 años.
La menor indicó que lo que más extraña de Venezuela es a su abuela, quien necesita unas pastillas caras y que se tienen que conseguir en Colombia y sus primos que están allá todavía.
Así como Ana, hay varios niños que desde ayer sábado, a lo largo del día, fueron celebrados por asociaciones y religiones que les hicieron vivir un momento agradable.
Juguetes, bolsita de dulces, pizzas, jugos y juegos fue con lo que se celebró el Día del Niño.