Únicamente hace falta que el carril confinado este libre para que empiece el BRT II a hacer recorrido del Aeropuerto a la avenida Tecnológico hasta las Américas en primer momento y las rutas alimentadoras ya tienen definido su recorrido, es cuestión que empiecen a operar los camiones para iniciar, lo dio a conocer Gabriel Valdéz, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el Estado.
Para finales de julio o primera quincena de agosto se pretende terminen los detalles de ajuste del carril confinado y la obra que se está modificando en San Lorenzo, ya que parcamente las estaciones están listas y se está trabajando con el sistema de acceso y recaudo.
La obra de BRT II, al parecer ha sido complida, pues se han tenido que hacer ajustes y reparaciones que han ido surgiendo, entre lo inicial es poner vigilancia en todas las estaciones, pues aunque no ha empezado ya han sido vandalizadas.
“Como secretaría, hemos impulsado un sistema de vigilancia para cuidar las 43 estaciones que componen la infraestructura del corredor troncal Tecnológico y el pretroncal de la Gómez Morín, para minimizar o evitar vandalismo y deterioro de las estaciones, sobre las cuales se sigue trabajando”, detalló el secretario.
Mencionó que en general están evocados en identificar rutas, número de unidades y las empresas que van a otorgar servicio, todo con la finalidad de ordenar e implementar el nuevo modelo del sistema de transporte y sobre todo poner orden en las deficiencias que se han presentado.
Entre las complicaciones y deficiencias que se han encontrado y en las que ya trabajan son lozas agrietadas, se cambiaron guarniciones quebradas, se agregaron señalamientos, se trabaja en el cambio de imagen de las estaciones, esto en conjunto con la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas, quienes trabajan en la instalación de techo laminado en los paraderos de Gómez Morín.
“En la parte operativa hemos trabajado con las empresas que han estado dando cumplimento a los fallos, donde se exigía que todo esté en orden y listo para esta primera etapa de la parte operativa, en la que hemos estado haciendo recorridos y pruebas con unidades, tanto las articuladas como las unidades padrón”.
“Hemos estado en Juárez verificando con las empresas otras unidades denominadas año y modelo, que van a incorporarse en cuanto tengamos disponibles los carriles, los camiones alimentadores deben cumplir con el compromiso de no ser mayores a 10 años de antigüedad”, confirmó Gabriel Valdéz.
Las empresas que van a prestar el servicio del nuevo transporte de Ciudad Juárez será, Lazos 5 puntos, Líneas Juárez Zaragoza, Servicios Colectivos 1-A, Transporte CEIBA y Unión de Concesionarios Juárez Aeropuerto.