Benito, la jirafa del Parque Central, con las bajas temperaturas se ha mantenido muy estable y tranquilo, comentó Rogelio Muñoz Sápien, coordinador del Parque.
“Cuando bajan las temperaturas va y se mete a su casa y durante el día que están los trabajos no la dejan pasar pero a las cuatro o cinco le abrimos y se vuelve a meter a su casa”, Muñoz Sápien.
Destacó que básicamente, ya casi quedan terminadas las bardas de la casa, y sigue colocando la vigas y el techo, faltaría poner el aislante, hacer recubrimiento y las puertas.
“Las calefacciones ya están pedidas, todo va muy bien, está muy tranquilo”, explicó el coordinador del Parque Central.
Será entre dos o tres semanas quedará terminado el nuevo hábitat, porque lo más fuerte fueron los cimientos y levantar los tres muros. Actualmente están trabajando en realizar las dalas, por lo tanto lo que fue la obra civil más pesada esta semana estará completa.
“La obra va en tiempo, queremos que se termine un poco antes, aunque Benito no siempre se mete en las noches a su casa” dijo Muñoz Sápien.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Añadió que según los veterinarios lo que más afecta a la jirafa son las fuertes ráfagas de viento, pero al terminar la casa se van a colocar 23 árboles cortina de 4 y 5 metros.
Igualmente, ya se instalaron casas para los animales de granja para que se resguarden de las bajas temperaturas.