Actualmente los elementos de Seguridad Vial realizan recorridos esporádicos en la Zona Centro, por lo que no se han percatado de la invasión que realizan conductores de bicicletas, motocicletas y automóviles sobre los pasillos peatonales.
Esta situación pone en riesgo a todos los juarenses que caminan por estos espacios, sobre todo en sábado y domingo que son días que aprovechan para pasear o hacer compras en el primer cuadro de la ciudad.
“No tenemos campaña, pero cuando se notan ese tipo de situaciones, que le toca a un agente, pues hace el llamado de atención para que ya no hagan eso, pero así como una campaña que se esté haciendo como algo especial no”, indicó Arlin Vargas, coordinadora de comunicación social de Seguridad Vial.
El utilizar el área peatonal no es solo el problema que se ha observado, “son detectadas algunas otras situaciones, por ejemplo, los que se quieren estacionar sobre ciertas partes y es cuando se hace el llamado de atención en algunos casos se han aplicado multas de situaciones que no respetan o que no se atienden y no son del trabajo que se hace normalmente” subrayó.
“Después de analizar y en caso de que sea muy necesario estaríamos implementando una campaña de concientización y supervisiones constantes en el Centro Histórico, básicamente en área peatonal de la 16 de septiembre, para evitar la presencia de vehículos, motocicletas y bicicletas, para evitar algún accidente”, añadió la funcionaria municipal.
Los mismos comerciantes son los que están circulando con sus autos sobre los pasillos que cuentan con el adoquinado para acceder al Puente Internacional Paso del Norte, generando situaciones de riesgo en el cruce de 16 de septiembre y avenida Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La coordinadora de comunicación social de Seguridad Vial, agregó que los locatarios o sus empleados son los que más incumplen o cometen infracciones, ya que transitan con sus autos por estos espacios o se estacionan donde no deben.
Finalmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan deteniendo a los motociclistas y conductores para hacerles ver el problema que se puede generar, en caso de continuar transitando por toda esa área.