“Estamos a la espera de los resultados de química sanguínea y en próximos días tener ya la causa exacta de qué fue lo que generó la muerte de las 3 mujeres", señaló una fuente de la FGE en torno a las mujeres que fallecieron intoxicadas el pasado 14 de junio en una casa de la colonia Paseos del Alba.
“Más que otra cosa han sido cuestiones de tipo técnico las que han demorado la prueba de química sanguínea, espero que sean unos pocos días más de espera y podamos contar con el resultado", señaló el agente investigador de la zona norte.
El pasado 14 de junio tres mujeres fueron localizadas muertas al interior de una vivienda en Paseos del Alba.
Las fallecidas presentaban síntomas de intoxicación y a decir de los primeros elementos en ingresar al domicilio, había un fuerte olor a químicos en toda la casa.
Posteriormente, trascendió que en la semana previa al fallecimiento se había llevado a cabo la fumigación de dicho inmueble y que los vapores generados por los químicos fueron los que ocasionaron la muerte de las tres mujeres.
Luego de levantar los cuerpos de las mujeres en el lugar de los hechos, fueron trasladados al Semefo local a efecto de practicarles la necropsia de ley.
En dicha autopsia se dio a conocer que la causa de muerte había sido una asfixia por contacto prolongado con un agente químico.
- Te puede interesar: Velan a madre e hijas que murieron intoxicadas
En ese momento no se pudo precisar exactamente qué tipo de material fue el que inhalaron las tres mujeres, mismo que les costó la vida.
Posteriormente, el área de periciales de la FGE llevó a cabo una serie de estudios de tipo sanguíneo para localizar la sustancia, sin embargo, no fue posible.
Las muestras se enviaron a un laboratorio particular a efecto de llevar a cabo el diagnóstico; sin embargo, la falta de un reactivo ha impedido que se lleve a cabo la prueba.
“Esperamos que en próximos días ya se tenga el reactivo y la prueba se pueda llevar a cabo", concluyó el agente consultado.