La situación política en Estados Unidos trae nerviosismo al mercado, sobre todo al estadounidense que a final de cuentas puede repercutir en la baja de empleos, externó la coordinadora de Comunicación y Difusión de Index Juárez, María Teresa Delgado.
“Sabemos que un resfriado en Estados Unidos, a nosotros nos causa tos, entonces sí es importante estar pendientes de que, qué suceda el próximo 5 de noviembre con las elecciones y a partir de ahí tenemos que estar positivos que vuelve a tomar esto su cause”, subrayó.
Indicó que por el momento está detenida la inversión extranjera en la ciudad, inclusive, a principios de año tenían proyectado que vinieran inversiones, pero por la situación política del país, se detuvieron, no obstante, esperan que empezando el año va a repuntar las inversiones y el empleo en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La representante de comunicación de Index Juárez indicó que la falta de empleos en la industria maquiladora no está afectando lo que tienen hasta el momento, en cuanto a las órdenes de compra, porque las empresas toman providencias para cumplir con todo el pedido que tienen.
Reiteró que tienen la mano de obra necesaria para cumplir con los pedidos que tienen hasta el cierre de año, además que no ha habido convenios con trabajadores para reducir los días de su jornada laboral.
Agregó que la industria maquiladora siempre ha salido adelante, a pesar de todas sus vicisitudes, por lo que esperan que en esta ocasión no sea diferente.
Indicó que en este año será difícil recuperar el empleo en la industria manufacturera, sin embargo, habrá que ser positivos y optimistas en el tema del empleo en la ciudad en el sector industrial.
“Definitivamente en este año va a ser un poco difícil, sin embargo, siempre está el horizonte, tenemos que ser positivos, tenemos la mejor mano de obra en nuestra ciudad, tenemos muchas situaciones que nos hacen valiosos para la industria que viene a invertir aquí”, aseveró.