“De inseguridad estuvo peor, hubo más inseguridad que cuando estuvieron los anteriores presidentes”, expresó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con respecto a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el informe que presentó el presidente el pasado domingo, mencionó reducción en los índices de diferentes delitos.
"El feminicidio bajó 37.6 por ciento, el secuestro 77%; hubo mil 200 detenciones diarias de presuntos delincuentes fuentes; se destruyeron 11 mil 297 hectáreas de marihuana, 76 de amapola; se destruyeron 2 mil 570 laboratorios de sustancias químicas", destacó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, indicó que su gobierno decomisó 52 mil 939 armas y ha impulsado campañas contra el consumo de drogas.
“No lo vi, pero me imagino que puso lo que ahora sale en la radio, donde dice gracias lo hicimos todos, que según él hay ocho millones de gente que salió de pobre, yo no conozco a nadie, lo que sé es que la deuda se incrementó más del cincuenta por ciento, la deuda de México”, mencionó la líder empresarial.
“Escuché que no mencionó a las PyMes y son las que mueven a la economía, no las grandes empresas, no los grandes corporativos”, agregó.
Consideró que es una falta de respeto atacar a los empresarios de corruptos, como lo hizo el presidente desde que inició su administración.
“Desde que entró él al poder, empezó a atacar a los empresarios de corruptos y para mí la verdad es una falta de respeto, él generaliza y a lo mejor habrá uno que otro corrupto, en mi opinión, sentí que es una falta de respeto cada vez que él decía que los corruptos”, indicó.