En los próximos días se normalizará al cien por ciento la prestación del servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales.
Informó que los camiones recolectores de basura que se comprometieron a traer están llegando de manera paulatina a esta ciudad para ponerlos a disposición de la comunidad.
Algunas zonas de la ciudad se han visto aún con basura en las esquinas, por la tardanza de pasar el camión recolector de la basura.
Aseguró que los empleados de PASA están trabajando hasta las 12 de la noche de lunes a sábado, inclusive, los domingos están realizando recorridos por diferentes sectores de la ciudad.
Indicó que uno de los sectores donde se ha presentado mayor cúmulo de basura, es en Eco 2000, sin embargo, se está normalizando la recolección de basura.
En cuanto a los camiones de recolección de basura, el director de Servicios Públicos Municipales informó que las unidades están empezando a llegar, ya que el compromiso de la empresa PASA es que estarán los 20 camiones antes del 30 de septiembre.
Aseguró que los reportes de quejas al 072 han disminuido, luego que se ampliaron los horarios de servicio de recolección de basura y eso permitió que se esté regularizando el servicio.
Calles como la avenida 16 de Septiembre, 5 de Febrero y Primer Centinela en la colonia Chaveña, calle Altamirano esquina con Emilio Zapata, entre otras, se encuentran las esquinas llenas de basura que los vecinos dejan en el lugar para que el camión recolector de basura pase por ella.
Pando Morales dijo que otra de la razones por el cual hubo un atraso en la recolección de basura, fueron las lluvias que han registrado últimamente, el cual dificultó el acceso de las unidades de PASA, sin embargo, afirmó que el servicio mejorará sustancialmente en los siguientes días.