A casi una semana de que tomara protesta el nuevo gobierno estatal, en Ciudad Juárez se está a la espera de los nombramientos de los próximos funcionarios a nivel local.
Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, comentó ayer que actualmente los secretarios de las diversas dependencias están a nivel estatal integrando sus equipos, por lo que próximamente se anunciará a quienes dirigirán estas en esta frontera.
“Los secretarios están integrando sus equipos y bueno esto va a ser un proceso paulatino, yo espero que en un par de semanas ya tengamos la estructura de gobierno aquí en Juárez actualizada, ese es un proceso que se está siguiendo insisto por cada una de las dependencias”, indicó Ibáñez.
Aseguró que las diversas dependencias que integran la estructura estatal y que en su mayoría están en el Pueblito Mexicano en la localidad no han dejado de funcionar.
Comentó también que tanto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) así como Desarrollo Social continúa laborando en Riberas del Bravo, en la zona donde la gobernadora María Eugenia Campos Galván inició la semana pasada como primer evento trabajos de limpieza.
“El gobierno sigue funcionando en todas sus áreas normal, sólo efectivamente está el cambio de los titulares en algunas áreas, en otras habrá ratificaciones, en fin es un proceso democrático”, añadió.
Según explicó ayer, en algunos casos ya se les notificó a los ex funcionarios o estos presentaron su renuncia y ya les fue aceptada, en otros casos a algunos se ha pedido que atiendan el personal que quedó o cómo responsables de la oficina para que estas funcionen de manera normal.
“Así va a seguir hasta que haya nuevos nombramientos”, comentó.
Por último, refirió que en este tema muy probablemente se haga una presentación oficial de los funcionarios nuevos del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Ayer en un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez en las oficinas estatales de Gobierno del Estado se constató que estas laboran de manera habitual aún y con los cambios que se prevén se lleven a cabo en próximos días.