Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación zona norte dio a conocer las inspecciones que se realizaron del 17 al 23 abril.
Fueron 82 inspecciones, de las cuales se derivaron 21 actas administrativas, que concluyeron en 18 clausuras.
13 de los cierres fueron por violación de giro, una fue por hechos de sangre, en la colonia Santa Rosa.
Cuatro clausuras fueron por que los negocios no contaban con los permisos de venta y suministros de bebidas alcohólicas.
El titular de la dirección de Gobernación zona norte, indicó que las otras actas administrativas fueron decomisos de 690 unidades de cerveza y una botella de licor.
En el tema donde se dan clausuras por hechos de sangre, Alejandro Jiménez, explicó que para poder reabrir el lugar, los propietarios tienen que acercarse a las oficinas de Gobernación y presentar el dictamen de Fiscalía General del Estado, luego pagar la multa más 12 mil pesos, que se encuentra dentro de la ley.
El titular de Gobernación, indicó que se ha realizado un censo en Ciudad Juárez, donde hay 200 licencias que ya no están activas y algunas presentan adeudos, de restaurantes, bares y cantinas.
"Se hace un trabajo exhaustivo para identificar el domicilio donde estaba esa licencia y documentarlo con video y fotografías, para confirmar que efectivamente ya no está operando esa licencia para informar a la Subsecretaría de Gobernación", comentó Jiménez.
Agregó que hay lugares que tienen adeudos desde hace cuatro años hasta más de 10 y algunos deben sumas millonarias.