Lo único que falta para que el Ichife comience la obra de construcción de la primaria y secundaria de la Valle del Sol es la entrega de las escrituras, así lo informó su titular Raúl Gracía, director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
"Requerimos tener la escritura para poder invertir nuestro recurso, eso es una normativa que tenemos, estamos esperando la escritura para comenzar los trabajos", contó García.
El Ichife, desde inicio de año ya tiene asignado un recurso de 25 millones para la primera etapa de construcción y equipamiento de la primaria y secundaria.
"Ya tenemos el proyecto ejecutivo, el costo de la primera etapa, yo espero que para agosto o septiembre empecemos con el proceso licitatorio", comentó el director general del Ichife.
El proyecto completo está contemplando construir 11 edificios de usos múltiples, sus canchas deportivas, andadores, estacionamiento para primaria y secundaria ya que están dentro del mismo polígono.
Estas dos escuelas tendrán capacidad de alrededor de 3 mil a 4 mil alumnos de nivel básico, ya que en esa área la demanda es muy grande.
"Trabajaremos en los dos proyectos de construcción, en la primera etapa nos llevará alrededor de unos 7 u 8 meses, estamos hablando que para el siguiente ciclo podamos tener las aulas en lugar de aulas móviles", detalló Raúl Gracía.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además, explicó que la falta de escrituras no sólo es en el caso de la Valle del Sol, sino que en el Estado la gran mayoría de las escuelas están sin escrituración.
"El municipio hace la donación, pero pocas veces se procura de ahí empezar a escriturar, a veces se queda la pura donación, tenemos 40 a 50 años en diferentes planteles sin escrituración", finalizó el funcionario estatal.