Se calcula que en dos semanas más se abatirá el rezago de basura que dejó la empresa PASA y se acumuló mucho rezago en las últimas semanas en el cambio de las empresas para prestar el servicio en la ciudad, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Invitó a la ciudadanía para que hagan llegar las quejas con la finalidad de atenderlas de manera inmediata a través de la Dirección de Limpia.
“Invitar a los ciudadanos, cualquier queja que hay de cobro, de cualquier tipo de situación, que por favor lo reporten al gobierno municipal, el servicio de nosotros lo pagamos, aunque ya van a meter factura a principios del mes de octubre, entonces, no se debe de cobrar el servicio, debo decirles, hay amas de casa, hay personas que deciden dar una propina a las personas que es un tema personal y si alguien lo quiere hacer pues que padre, pero que haya un cobro un comercio o vivienda para recoger la basura, no se va a tolerar”, enfatizó.
La Dirección de Limpia recuerda a la ciudadanía hacer sus reportes en la aplicación de WhatsApp al número telefónico 656-795-9003, si detectan fallas en el servicio de recolección de basura.
La queja también puede hacerse directamente al número de la Dirección de Limpia, el 656-737-0200 a las extensiones 73013 y 73036.
El alcalde reiteró que ahora que está dividida la ciudad por zonas para la recolección de basura, ayudaría mucho si la comunidad denuncia, por lo que insistió para que denuncien en caso que esto se dé para poder actuar.
Cabe hacer mención que agosto fue el mes que más quejas recibió la Dirección de Limpia por falta de recolección de basura, con más de mil 100 quejas.
El reporte del mes de agosto, la empresa PASA (que dejó de recolectar basura a partir del 5 de septiembre), recolectó y depositó al relleno sanitario 28 mil 093 toneladas.