Autoridades de los tres niveles de gobierno conformaron una mesa de trabajo permanente para atender la situación de los migrantes que se encuentran en estos momentos en la ciudad de Jiménez Chihuahua.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que uno de los principales planteamientos es buscar espacios para alojar a los migrantes.
Te puede interesar: Gobierno Federal ha sido muy humano con la llegada de migrantes; Juan Carlos Loera
Por lo pronto, se está viendo la posibilidad de reabrir el Onix como albergue temporal, así como otras áreas municipales.
Alrededor de 1,500 migrantes se encuentran en Jiménez con la intención de venir en caravana a esta frontera con la intención de solicitar asilo político a los Estados Unidos.
El alcalde comentó que una vez que se encuentren en Ciudad Juárez, lo más seguro es que permanezcan por un tiempo en territorio mexicano en lo que terminan el proceso migratorio.
Agregó que esta mesa de trabajo permanente determinará las estrategias a seguir para cuando lleguen los más de 1,500 migrantes a Ciudad Juárez.
Dijo que estarán al pendiente cuando salgan de Jiménez Chihuahua con rumbo a esta frontera.
Indicó que una vez que estén aquí los migrantes, puedan aceptar el apoyo de las autoridades municipales y de la ciudadanía en general.