La dirigente local del PRI Mireya Porras dijo estar en completo desacuerdo en que la Guardia Nacional pase a subordinarse a los militares de la Sedena.
La incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo oficial el pasado viernes, después de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto correspondiente, en el Diario Oficial de la Federación.
“El desacuerdo es porque el Ejército tiene la seguridad de la nación y su soberanía y la Guardia Nacional seguridad interna constitucionalmente”, expresó la presidenta del PRI en esta frontera.
“Se mezclan propósitos y recursos sin plan o estrategia” “y esto tiene un presupuesto extra y deberían de dar a seguridad pública quien lo necesita”, destacó.
Porras enfatizó estar en desacuerdo, ya que considero que no hay prevención y hacen con la gente lo que quieren.
“No estoy de acuerdo, porque igual no tienen ni prevención siquiera, agarran a las personas y hacen con ellas lo que quieren, definitivamente no estoy de acuerdo”, indicó.
“No hay una base, no nos ha servido de nada, el jueves negro que manejaron aquí, lo que tuvimos, siempre se ve nada mas la policía municipal, entonces eso nos perjudica a los ciudadanos”, dijo.