En 5 meses definen ubicación de nuevo Hospital de Especialidades

La construcción del Hospital, podría edificarse en el sector de Tierra Nueva o bien, continuar con el proyecto en el Ex Hipódromo de Ciudad Juárez con algunas modificaciones

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

FOTO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

La construcción del Hospital de Especialidades podría edificarse en el sector de Tierra Nueva o bien, continuar con el proyecto en el Ex Hipódromo de Ciudad Juárez con algunas modificaciones, todo depende de los estudios de factibilidad que se hagan que tardará entre dos a 5 meses, indicó Arturo Daniel Bonilla y Calderón, representante del IMSS en Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos haciendo los estudios estructurales que es absolutamente necesario para poder decidir dos situaciones; se retira lo que está actualmente en ese hospital, se va a poder utilizar algo de él o definitivamente sembramos en Tierra Nueva en base a las nuevas situaciones arquitectónicas que se están manejando ya en este siglo”, dijo.

Aclaró que es un estudio prolongado que se tiene que hacer como, estudios de materiales, estudios de resistencia, estudios de suelo antes de iniciar la obra, pero es un hecho que va a construir.

El representante del IMSS en Chihuahua comentó que faltan algunos apoyos y acuerdos con el ayuntamiento de Juárez y Gobierno del Estado, pero son mínimos para poder seguir avanzando y poder empezar con la construcción con el Hospital de Especialidades.

Agregó que los estudios deben durar de dos a tres meses como mínimo y un máximo de cinco meses para que ya se empiece a la construcción.

Pedirán peritos de estructurales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Juárez que son los que conocen perfectamente las condiciones propias de los terrenos.

El Hospital de Especialidades está proyectado que en 2024 y 2025 esté completamente terminado, va a ser un hospital de 236 camas, con áreas de cirugía ambulatoria, de oncología ya bien puesta y perfectamente estructurada.

Es una modalidad 2.8, es decir, un hospital de tercer nivel inmersión en una delegación que tenga y que sea recibo a través de la delegación del IMSS en Chihuahua.