El cambio de institución bancaria para el manejo de las cuentas de mesas directivas tomará aproximadamente 15 días más, comentó al Heraldo de Juárez el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.
“Sí efectivamente hubo por ahí la necesidad de hacer cambios a través de principalmente en las escuelas del subsistema federal, platicaba con la licenciada López quien es la directora estatal e informaba acerca de que el proceso todavía va a tardar de una a dos semanas”, dijo.
“Tiempo atrás ya traíamos ese problema, de hecho, ha habido casos y ya teníamos como 2 años donde las cuentas que ya estaban las seguían manejando, pero la apertura de cuentas era donde teníamos el problema, ya los bancos habían dicho oye nosotros no queremos trabajar con cuentas de sociedades de padres”, añadió.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior “a lo mejor por los manejos, insisto que es un dinero de una aportación voluntaria que se utiliza para mantenimiento, sostenimiento y equipamiento de las escuelas y que, gracias a los padres de familia, hay que decirlo, mucho de estas actividades se realizan pues es dinero que entra y sale entonces el banco como que no le no le es atractivo manejar ese tipo de recursos”, puntualizó Parga Amado.
Por ello se pide un poco de paciencia a quienes manejan las cuentas y deben cubrir pagos de reparaciones o adquisiciones para mejorar los espacios para el alumnado.
Parga Amado aseguró que hasta el momento la institución bancaria Banamex es quien ha tomado las cuentas y se está trabajando en ello una vez que Bancomer decidió no seguir aperturando cuentas y seguimiento de las mismas.
“Tenemos también la situación de que los mismos bancos no quieren hacer manejos ya de cuentas de sociedades de padres, entonces Banamex accedió que ellos sí las trabajaban y obviamente se están haciendo todos los trámites requisitorios; ya se tuvo comunicación ahí con los funcionarios estatales de alto rango del banco y, pues bueno, aun así apresurando los procesos todavía nos vamos a llevar una semana y media, a lo mejor hasta dos”.
Y si hubiera alguna situación extraordinaria, pues la misma escuela que necesita parte del recurso que está resguardado y que es la aportación voluntaria que hacen los padres, debo decirles que hay que acercarse ahí a los Servicios Educativos de sus regiones para que sean auxiliados y poder hacer a través del mismo banco una ficha de retiro para que puedan enfrentar lo que nos queda todavía el proceso, enfatizó Parga Amado.