Jesús Manuel "Thor" Salayandía, vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de Canacintra informó que a partir del próximo año los padres tendrán una licencia de paternidad, la cual no va a correr a cuenta del IMSS, sino a cuenta de los patrones.
"Es bueno que se den estos beneficios a los trabajadores, lo malo es que todo se lo estén cargando a las empresas", expresó.
"Este es un cargo que tiene que ver con seguridad social y salud y por eso tiene que ser absorbido por el IMSS", agregó.
Destaco que todas las empresas que sobreviven al Covid y todos los malos manejos que hizo el gobierno en la pandemia quedaron en una situación crítica.
"Si nos siguen cargando gastos muchos de nosotros vamos a terminar cerrando nuestras empresas, terminando con las pocas fuentes de empleo nacionales que aún tenemos en el país, y dando paso a una mayor dependencia económica de otros países", dijo.
En los últimos 5 años, los precios de los insumos que utilizamos para producir han subido un 30 por ciento.
Los energéticos no han parado de subir y el salario ha subido desde los 88 pesos a los 375 pesos, lo que significa un 300 por ciento.
Aumentaron los días de vacaciones y ese es un costo que se nos fue al doble a las empresas.
"Estos últimos incrementos se hicieron sin consultarnos, sin estudios previos, igual que esta nueva prestación de la licencia de paternidad, que debió ser cargada al IMSS y no a los empresarios", dijo.