La mayoría de las empresas afiliadas a Canacintra Juárez harán el reparto de utilidades hasta el último día de su vencimiento, debido a que tienen problemas de flujo, externó Rosa Isela Molina presidenta de la cámara.
Señaló que de cada 10 empresas, 2 ya cumplieron con esta obligación con sus trabajadores desde los primeros días de mayo.
Expuso que el problema de flujo de las empresas se debe a que son proveedores de la industria maquiladora y tienen fechas establecidas para pagar y en ocasiones hay retraso de liquidez.
Aclaró que a pesar del problema de flujo de dinero, las empresas conocen sus obligaciones, por lo que van a cumplir durante el tiempo establecido por ley.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos en el reparto de utilidades de todos los sectores productivos de Ciudad Juárez.
El sector que más genera utilidades es el manufacturero, el cual se estima que entregará alrededor de 700 millones de pesos en utilidades.
Luego le sigue el sector terciario que son negocios establecidos y centros comerciales, donde se contempla hacer una erogación de 350 millones de pesos con el reparto de utilidades.
El tercer sector es servicios y demás cerca de 250 millones de pesos.
El representante de Canaco en Juárez, Rogelio Ramos Guevara invitó a los representantes de negocio establecidos para que cumplan con esta obligación para con sus empleados.
El sector laboral tienen hasta el último día de mayo para cumplir con el reparto de utilidades.
Muchas de las empresas, principalmente las de manufactura, ya iniciaron con el reparto de utilidades a sus empleados.