Han transcurrido prácticamente siete meses desde que aumentó la tarifa del transporte público a 12 pesos con el compromiso de los concesionarios de modernizar sus unidades, a cuando menos año modelo.
El sector empresarial opinó al respecto ante un incrementó en el costo pero aún no se han observado unidades más modernas.
“Pensado que realmente los concesionarios lo quieran hacer, algo que vivimos en la empresa que yo represento, íbamos a recibir unos camiones nuevos en el 2021 y los venimos recibiendo apenas el segundo semestre de este año, no es fácil, aunque uno quiera, pensando que tienen la capacidad y la voluntad de hacerlo”, indicó Sotelo.
“No es fácil ahorita conseguir el equipo por los problemas que hubo de falta de componentes para la producción”, dijo.
“Nosotros lo vivimos, ya estaba autorizado la entrega iba a ser el segundo semestre del 2021 y apenas este año empecé a recibir las unidades”, enfatizó.
Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), comentó “es un tema que tenemos pendiente desde hace veinte años, nosotros estamos trabajando con nuestro representante del Comité de Transporte de Movilidad de aquí de la Cámara, Cristian Velázquez”.
“Sabemos que tenemos un nuevo titular, pareciera que no hay mucho avance pero hay mucho trabajo que se tiene que hacer, hay mucho rezago”, dijo.
“Es una combinación, las armadoras de camiones están saturadas, la necesidad que se tiene aquí en Ciudad Juárez de camiones no se puede resolver de un momento a otro, ni siquiera en el tiempo, desde que se hizo el compromiso a la fecha”, indicó. “Son temas de inversión, es una combinación”, añadió.