/ jueves 7 de noviembre de 2024

Empresarios solicitarían consulta pública a federación en construcción en la Vicente Guerrero: Alcalde

El proyecto del paso elevado Vicente Guerrero y el paso deprimido Francisco Villa, tiene como objetivo proporcionar una mejor movilidad en el primer cuadro de Ciudad Juárez

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, descarta la posibilidad de hacer una consulta pública para la construcción del puente elevado de la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa que tiene como finalidad el cruce del tren y evitar paralizar el tráfico vehicular sobre dicho cruce.

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Pérez Cuéllar dijo que, en este caso, el grupo de empresarios que se oponen a esta construcción, tendrán que ir a las instancias federales a solicitar que se haga una consulta pública.

“Es una obra que gestioné como presidente municipal, pero no es del municipio, entonces, lo revisamos bien la petición, pero entiendo que yo puedo hacer consultas de obras municipales, no de obras federales”, enfatizó.

Respecto a las declaraciones del senador Juan Carlos Loera en el sentido de que quiere reunirse para tratar el tema, el presidente municipal, externó que puede reunirse con el senador para otros temas, pero en el tema de la construcción del puente elevado, gestionó la obra porque está de acuerdo en que se realice.

Mencionó que seguramente la mayoría de los juarenses están de acuerdo en que se haga la obra en el centro de la ciudad, es por eso, que no tiene sentido reunirse para este tema porque cada uno tiene su punto de vista diferente que no lo comparte, pero lo respeta.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Indicó que hay mucho trabajo por hacer en la ciudad como para andar pendiente el tiempo en temas que finalmente es de índole federal.

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El proyecto del paso elevado Vicente Guerrero y el paso deprimido Francisco Villa, tiene como objetivo proporcionar una mejor movilidad en el primer cuadro de Ciudad Juárez con una inversión de 420 millones del gobierno federal y la empresa encargada de la obra será Segal.

El puente superior tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero, está dividido en 10 claros de apoyo de 28 y 40 metros, es variable su medida, porque obedecerá a la vialidad que permitirá la continuidad del tráfico vehicular y dos rampas una de acceso y una de salida.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, descarta la posibilidad de hacer una consulta pública para la construcción del puente elevado de la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa que tiene como finalidad el cruce del tren y evitar paralizar el tráfico vehicular sobre dicho cruce.

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Pérez Cuéllar dijo que, en este caso, el grupo de empresarios que se oponen a esta construcción, tendrán que ir a las instancias federales a solicitar que se haga una consulta pública.

“Es una obra que gestioné como presidente municipal, pero no es del municipio, entonces, lo revisamos bien la petición, pero entiendo que yo puedo hacer consultas de obras municipales, no de obras federales”, enfatizó.

Respecto a las declaraciones del senador Juan Carlos Loera en el sentido de que quiere reunirse para tratar el tema, el presidente municipal, externó que puede reunirse con el senador para otros temas, pero en el tema de la construcción del puente elevado, gestionó la obra porque está de acuerdo en que se realice.

Mencionó que seguramente la mayoría de los juarenses están de acuerdo en que se haga la obra en el centro de la ciudad, es por eso, que no tiene sentido reunirse para este tema porque cada uno tiene su punto de vista diferente que no lo comparte, pero lo respeta.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Indicó que hay mucho trabajo por hacer en la ciudad como para andar pendiente el tiempo en temas que finalmente es de índole federal.

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El puente superior tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero, está dividido en 10 claros de apoyo de 28 y 40 metros, es variable su medida, porque obedecerá a la vialidad que permitirá la continuidad del tráfico vehicular y dos rampas una de acceso y una de salida.

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