Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, manifestaron estar en contra de los nuevos libros de texto.
Por su parte Sergio Colín, presidente de Índex dijo no poder dar una opinión hasta no conocer el contenido de los libros.
“Muy lamentable que los hagan sin la participación de la sociedad, que es a quién va dirigido la educación de los hijos y de las familias, lo que venimos padeciendo con este Gobierno Federal, es que todo cargado hacia el idealismo en lugar de cargarlo hacia la educación”, dijo Rogelio Ramos.
“Hacia el cultivo de la capacidad de las criaturas y con la esperanza de que el amparo que ya promovieron los padres de familia detenga toda esta distribución de libros de texto”, expresó Rogelio Ramos.
Manuel Sotelo, mencionó “es un espanto lo que está pasando con los libros de texto, ojalá que los mexicanos no permitamos que eso se de”.
“Es imposible que podamos aceptar que esos libros, al menos en lo poquito que he conocido, pudieran llegar a nuestros niños”, agregó.
Sergio Colín comentó “toda la semana pasada tuve la oportunidad de ver mucho eso de los libros de texto, en cuestión de información publicada y hay una frase que dice muy bien, si no los he tenido en mis manos y no los he leído no podría decir una versión, si son buenos o son malos”.
“Creo que los caminos que van a tomar deben de ser los apropiados en donde los expertos deben de analizar, hacia donde vamos a querer tener nuestros estudiantes en un futuro, lo que les enseñemos el día de hoy va a ser el conocimiento del futuro”, señaló.
Nora Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales y nueva coordinadora de CCE (Consejo Coordinador Empresarial) mencionó “no he puesto a analizarlos, necesitaría tener mayor conocimiento, lo que sí veo es que cuando hay muchas resistencia y mucho rechazo, habrá como gobierno revisar el porqué del rechazo y contestar, si las cosas se hicieron de buena fe y sino corregirlas”.