El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera que se cumpla la exigencia del Gobierno del Estado para la modernización de camiones de transporte público y de no ser así, que pongan en marcha, si es que tienen un plan “B”.
“Nosotros fuimos muy claros con el Gobierno del Estado, ellos dijeron que garantizaban que se iba a cumplir con la modernización, inclusive dijimos que si no tenían plan B, exigimos que se hiciera un plan B, si es que los concesionarios no iban a cumplir”, mencionó Nora Yu, presidenta del CCE.
Desde el jueves 6 de abril la tarifa en las unidades alimentadoras de transporte público tuvo un incremento de 12 pesos, equivalente a un cincuenta por ciento más del costo anterior.
En aquella ocasión, el Secretario de Gobierno Santiago de la Peña destacó que en un periodo de 4 meses tendrán que haber sustituido los concesionarios sus unidades en un cien por ciento a nuevas o año modelo, con un máximo de 10 años de antigüedad.
Dicho periodo de tiempo para la modernización de las unidades de transporte se cumplió el pasado mes de agosto.
“Nosotros lo que estamos diciendo es ya basta de estar jugando, a que dame esto y yo te doy, puras promesas y no las cumplen”, resaltó.
“Definitivamente creo que fue un ultimátum el que dio el Gobierno del Estado, según lo que nos dijo el Secretario de Gobierno.
“Ahora es que el gobierno haga cumplir lo que ofreció, les dio el alza de la tarifa, les dio un tiempo determinado para que cumpliera y si no cumplen les va a retirar la concesión”. agregó. “Totalmente (es urgente)”, concluyó.
Al respecto, Jorge Bermudez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo “hacer un estudio, tenemos que modernizar para poder dar un buen servicio, creo que es una obligación a todos los usuarios a todos los que utilicen los camiones, debe de ser una unidad con condiciones adecuadas, de seguridad primero”. “Y de confort para mover hasta la fuerza laboral”, destacó el líder empresarial.