Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestó que es una irresponsabilidad del Gobierno Federal mantener las carreteras en ese estado, luego de que el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Mario Vázquez declarará que un ochenta por ciento de los carreteras a cargo de la federación estaban “en pésimas condiciones”.
“Creo que tiene razón Mario, el accidente que tuvo Ricardo Realivazquez (director de Centros Penitenciarios del estado de Chihuahua) fue derivado de una anomalía en la carretera, así como le pasó a Ricardo nos pueden pasar a todos los que las utilizamos”, destacó Ramos.
Consideró que es una irresponsabilidad del Gobierno Federal mantener las vías de comunicación en ese estado.
“Estaría de acuerdo con Mario que pidiera una partida especial para que le den una restaurada a todos los tramos carreteros que están más dañados”, mencionó.
“Porque en algunos tramos tiene que bajar la velocidad casi por completo, a 75, 80 kilómetros, porque están peligrosas”, agregó.
Isela Molina, presidenta de Canacintra consideró que las condiciones de las carreteras en el estado no son tan intransitables, como lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
“He transitado algunas por algunas carreteras aquí en el estado, si hay una buena oportunidad porque hay algunos tramos que requieren mantenimiento, pero así como lo mencionan no lo veo”, dijo.
“Debemos de enfocarnos más en el tema de la seguridad para la gente que transitamos en esas carreteras, debe de ser un tema prioritario la seguridad más que las condiciones de la carretera, que está en condiciones transitables, si hay algunos tramos que es importante el mantenimiento, pero no están intransitables”, enfatizó.