Isela Molina, presidenta de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) dieron a conocer que buscarán un acercamiento con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora como presidenta de México, para hacerle llegar sus propuestas e inquietudes.
Ambos dijeron no haberse reunido con ella cuando estuvo como candidata en esta frontera, ya que fue una reunión con un grupo de empresarios principalmente simpatizantes.
“Que nos reciba porque si traemos un pliego de peticiones, en temas de género y de seguridad, que es principalmente un tema importante aquí en nuestra ciudad”, mencionó Isela Molina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nosotros lo vamos a hacer a través de sede nacional, vamos a pedir el apoyo de la presidenta nacional de la Canacintra”, agregó.
Dio a conocer que Canacintra Nacional si tuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, donde le hicieron un pliego de peticiones y necesidades.
Mario Cepeda, presidente de Coparmex, dio a conocer que buscó reunirse con Sheinbaum en su visita a esta frontera, pero no fue requerido.
“Fue muy hermético, no hubo cuestionamientos, no hubo nada”.
“Necesitamos mucha inversión sobre todo en energía, sin energía no vamos a poder avanzar y está detenida la inversión, la atracción de más maquiladoras para la zona”.
“Lo que yo he hablado con diferentes personas que trabajan en el gobierno a nivel alto, por así decirlo, esperan que Claudia sea una presidenta que tome decisiones más técnicas que políticas, como lo es ahora López Obrador, entiende un poquito más la parte empresarial”, dijo.
Con respecto a si se visualiza un mejor panorama con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, Mario Cepeda mencionó: “la parte técnica, quizá concordaría con esos comentarios de que si se ve una persona no tan política, el domingo en la noche hablo de conciliar, de volver a unir a toda la sociedad, a los empresarios”.
“Hablo de construir acuerdos, del impulso a las empresas, por ese lado vamos a darle el beneficio de la duda, que vayan a realmente impulsar, lo peligroso está en que van a tener control de los congresos y que una vez que haya el cambio, Lopez Obrador todavía siendo presidente puede empujar o va exigir por los cambios que había propuesto, controlar la toma de decisiones en cuanto al Poder Judicial, eligiendo a los magistrados, jueces, a través de elección popular y no por capacidad”, resaltó.