/ lunes 7 de octubre de 2024

Empresarios buscan detener obra de puente elevado en la Vicente Guerrero

Algunos funcionarios consideran que la elaboración del puente trae grandes desventajas, entre ellas el favorecimiento a los automóviles y no al peatón

Empresarios fronterizos continúan con la intención de reunirse con autoridades federales en busca de que declinen de realizar el paso elevado en la avenida Vicente Guerrero por las afectaciones que generaría.

Señalan que la construcción de este puente elevado permitiría al ferrocarril cruzar por prolongados tiempos y atodas horas.

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Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) mencionó que buscan tratar este tema con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y que ya lo platicó con el senador Juan Carlos Loera.

“Acerca del problema que se nos va a generar con lo del puente, y creo que lo entendió muy bien, inclusive lanzó un video en sus redes explicando por qué no es conveniente seguir impulsado el tráfico del tren en la ciudad y se le está dando preferencia a los carros y no a los peatones”, indicó Cepeda.

“Todos los accidentes y fatalidades que puede ocasionar esto, en el video hace un llamado al presidente municipal e inclusive creo que al Gobierno Federal para que detengan esto”, resaltó.

Mencionó que el senador Juan Carlos Loera está presidiendo una Comisión de Asuntos Fronterizos dentro del Senado y extendió la invitación a todas las cámaras aquí en Juárez.

“La integran todos los estados norte fronterizos, se va estar analizando las necesidades de infraestructura, de recurso que se requiere para potencializar la vocación de manufactura de exportación que tenemos en el norte”, mencionó el líder empresarial.

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Destacó que los diez senadores de los estados del norte que conforman la Comisión de Asuntos Fronterizos están abiertos al diálogo.

“Ahí se habló de la mejora de infraestructura de puestos y de cruces fronterizos, específicamente en Juárez, de ampliar el cruce de San Jerónimo Santa Teresa, de Tornillo, de cómo llevar una carretera, por ejemplo, que el (Boulevard) Juan Pablo continúe hasta el puente de tornillo”, dijo.

“También alguna desviación de carretera en el sur de la ciudad que pudiera llevar directamente a esta carretera hacia Tornillo, para que los camiones que están en los parques industriales de la ciudad puedan llegar fácilmente hacia allá, también hay una ampliación del Camino Real hacia San Jerónimo Santa Teresa, que es necesaria”, añadió.

Empresarios fronterizos continúan con la intención de reunirse con autoridades federales en busca de que declinen de realizar el paso elevado en la avenida Vicente Guerrero por las afectaciones que generaría.

Señalan que la construcción de este puente elevado permitiría al ferrocarril cruzar por prolongados tiempos y atodas horas.

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Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) mencionó que buscan tratar este tema con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y que ya lo platicó con el senador Juan Carlos Loera.

“Acerca del problema que se nos va a generar con lo del puente, y creo que lo entendió muy bien, inclusive lanzó un video en sus redes explicando por qué no es conveniente seguir impulsado el tráfico del tren en la ciudad y se le está dando preferencia a los carros y no a los peatones”, indicó Cepeda.

“Todos los accidentes y fatalidades que puede ocasionar esto, en el video hace un llamado al presidente municipal e inclusive creo que al Gobierno Federal para que detengan esto”, resaltó.

Mencionó que el senador Juan Carlos Loera está presidiendo una Comisión de Asuntos Fronterizos dentro del Senado y extendió la invitación a todas las cámaras aquí en Juárez.

“La integran todos los estados norte fronterizos, se va estar analizando las necesidades de infraestructura, de recurso que se requiere para potencializar la vocación de manufactura de exportación que tenemos en el norte”, mencionó el líder empresarial.

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Destacó que los diez senadores de los estados del norte que conforman la Comisión de Asuntos Fronterizos están abiertos al diálogo.

“Ahí se habló de la mejora de infraestructura de puestos y de cruces fronterizos, específicamente en Juárez, de ampliar el cruce de San Jerónimo Santa Teresa, de Tornillo, de cómo llevar una carretera, por ejemplo, que el (Boulevard) Juan Pablo continúe hasta el puente de tornillo”, dijo.

“También alguna desviación de carretera en el sur de la ciudad que pudiera llevar directamente a esta carretera hacia Tornillo, para que los camiones que están en los parques industriales de la ciudad puedan llegar fácilmente hacia allá, también hay una ampliación del Camino Real hacia San Jerónimo Santa Teresa, que es necesaria”, añadió.

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