El próximo lunes se llevará a cabo un foro con Coparmex Juárez y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para poder socializar el proyecto del puente elevado que está en proceso de construcción para facilitar el cruce del tren las 24 horas en la intersección de la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, indicó Mario Cepeda, presidenta de Coparmex.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Expuso que aceptaron la invitación con la condición de que puedan tener derecho a réplica y exponer los fundamentos porque no debe ser así la construcción de un puente elevado y qué debería ser lo mejor para la ciudad.
Desconoce el resultado que tendrá este acercamiento con la autoridad municipal, no obstante, van a dar la oportunidad de poder exponer las causas y fundamentos de cómo debería construir este puente, que podría ser un paso a desnivel.
Agregó que también contemplan que vayan representantes de Ferromex y gente del gobierno estatal, así como diferentes cámaras empresariales que han estado promoviendo la no construcción del puente elevado sobre la avenida Vicente Guerrero.
Insistió en que no están en contra de agilizar el tráfico del ferrocarril, pero debe ser de acuerdo al plan maestro de la ciudad y al convenio que hizo Ferromex con la ciudad y con el estado, además, de acuerdo a la ley de movilidad tendría que ser un paso a desnivel.
Recalcó que la construcción de un puente elevado va en contra de la regulación que el INAH debería seguir porque cerca está el Museo de la Ex Aduana y la Casa de Metales que son un patrimonio histórico.
“No entendemos porque no se está cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 050 SCT que establece que cuando cruce el tren en la ciudad, debe darse preferencia a los peatones, no entendemos porque esta ley movilidad estatal tampoco se esté cumpliendo dentro de la construcción del puente”, sentenció.