El capitán Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil del municipio, dio a conocer que ya se llevó a cabo la auditoría a negocios aledaños a la maquiladora Aptiv 4 y, tentativamente, ya se ubicó la causa de la contingencia de la semana pasada en dicha planta productiva.
Rodríguez detalló que una empresa cercana a la maquiladora lleva a cabo semanalmente un proceso de drenando de cierta sustancia que aún no está identificada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dicha sustancia, se presume, se condensó derivado de la inversión térmica que se ha sentido en nuestra ciudad las últimas semanas, y la misma lejos de diluirse en el ambiente entró por medio del aire a la empresa maquiladora.
El funcionario señaló que ya tienen debidamente ubicada la empresa y están esperando la bitácora de mantenimiento para saber con toda exactitud el tipo de químico que liberan en su proceso de drenado.
Indicó además que tiene el reporte de que las actividades por parte de la planta maquiladora ya fueron retomadas de manera normal y cotidiana, descartando afectaciones a la salud de quienes ahí laboran.
El pasado viernes fueron evacuados un poco más de 700 empleados de dicha planta, mismos que comenzaron a presentar mareos y síntomas propios de intoxicación por aspiración de sustancia química.
Elementos de protección civil municipal y estatal, así como unidades de cruz roja, urge y diversos clubes de servicio, acudieron al exterior de la planta para proporcionar los primeros auxilios a un poco más de 90 empleados que presentaron síntomas de intoxicación.
"Afortunadamente la situación no pasó a mayores, ya tenemos ubicada la causa probable de esta contingencia y tomando las medidas preventivas para que esto no vuelva a suceder", señaló Rodríguez.