Empleados del Poder Judicial de la Federación asentados en esta frontera, están convocando a una nueva protesta el próximo miércoles a las 9 de la mañana a las afueras de los juzgados civiles y familiares que están ubicados sobre el eje vial Juan Gabriel.
A través de un flayer digital, los empleados han divulgado la invitación de manera virtual, indicando que la concentración se llevará a cabo en el cruce de la calle Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel.
En dicha intersección se ubican las Oficinas de Gobierno del Estado, además del edificio que alberga al Poder Judicial del Estado, Tribunal Superior del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Sin embargo, Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que los empleados estatales no pueden parar labores en sus horas de trabajo, y que, si quieren solidarizarse con los del Poder Judicial de la Federación, que lo hagan después de su horario.
Carlos Rascón, secretario Instructor del tercer Tribunal Laboral, dijo ayer que sí se estaba invitando a los empleados del fuero común a unirse a la protesta y que sería este miércoles 4 de septiembre.
De acuerdo a datos emitidos por los mismos trabajadores del PJF en esta frontera, señalaron que ellos continuarán con su protesta y paro de labores a nivel nacional a pesar de que se apruebe la reforma judicial propuesta por el ejecutivo.
"Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de protesta hasta que nuestras demandas sean escuchadas; lamentablemente no tenemos un contrato laboral, nos rigen las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos a cargo del Consejo de la Judicatura Federal", señaló una de las empleadas que solicitó el anonimato para evitar represalias
La misma empleada señaló que uno de los problemas que se plantean a través de la reforma judicial es que elimina el consejo de la judicatura, creando una gran incertidumbre justamente en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores del poder judicial.
"Por ese motivo estamos haciendo el llamado al Poder Judicial del Estado, para que se sumen a esta protesta y nos apoyen, es necesario que todos hagamos un frente común para evitar que está reforma avance", señaló la fuente informativa.
Como parte del paro generalizado de labores, los empleados han llevado a cabo varias marchas por las calles de esta frontera, además de efectuarse una vigilia funeraria a las afueras del edificio ubicado en la avenida Tecnológico y Rosales de León, protesta en la que tomaron parte varios jueces del TSJ.