La mañana de este miércoles, un grupo de empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestó de manera pacífica a las afueras de la sede del Poder Judicial del Estado, en esta frontera.
La movilización se llevó a cabo de manera pacífica y ordenada, misma que había sido convocada desde el pasado lunes por medio de redes sociales, y a la que se sumaron los empleados del Tribunal Superior de Justicia.
"Todo de manera pacífica y ordenada, llegamos hasta la puerta de los juzgados civiles y familiares, ya nos estaban esperando varios empleados para solidarizarse con nosotros", externó una de las manifestantes que labora en el Poder Judicial de la Federación y que participó en dicha actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta movilización obedece a una serie de protestas que se están llevando a cabo en toda la república por la aprobación de las reformas que propuso el ejecutivo al Poder Judicial de la Federación, mismas que se aprobaron ayer en lo general en la Ciudad de México.
Los empleados que se manifestaron esta mañana portaban cartulinas con diferentes leyendas en las que alertaban sobre la inminente llegada de la dictadura a nuestro país.
Los empleados del PJF comenzaron a llegar al filo de las 9:00 horas y paulatinamente se fueron instalando en la parte frontal del edificio que alberga al Poder judicial en esta frontera, mismo que se ubica sobre el Eje Vial Juan Gabriel.
La actividad de dichos juzgados no se vio interrumpida en ningún momento, toda vez que solo fue una representación de empleados de dicho poder los que salieron a recibir a los manifestantes del PJF.
El paro nacional de empleados del Poder Judicial de la Federación dio inicio el pasado 21 de agosto, fecha en la que se decidió por parte de los empleados de la Judicatura Federal paralizar las actividades como una forma de manifestarse por las reformas propuestas por el ejecutivo federal al PJF.