Empleados del Poder Judicial de la Federación permanecen en paro a las afueras del edificio ubicado sobre la avenida Tecnológico, luego de que se decretara paro a nivel nacional desde el primer minuto del pasado miércoles.
"Nuestra intención no es afectar a la ciudadanía, las causas de nuestra decisión han quedado más que explicadas, de alguna u otra manera nos estamos jugando la libertad de este importante poder para los próximos años", indicó Itzel Lara, empleada de la judicatura, quien funge como vocera de los demás empleados que forman parte de la protesta.
Lara señaló que la intención de ellos no es afectar a la ciudadanía ni a los abogados litigantes, por lo mismo se designaron guardias que atiendan los asuntos urgentes y que ameritan un seguimiento inmediato.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que el ambiente a nivel nacional se ve positivo en el sentido de que se ha posicionado este movimiento a un nivel que no se tenía contemplado, esto es por tiempo indefinido hasta que no se logre la concientización del poder legislativo y sepan cuál es la postura por parte de los empleados de dicho poder.
La empleada dio a conocer que la dirigencia sindical de dicho poder en esta frontera no se ha manifestado en torno a dicho paro y no han fijado una sola postura acerca de si apoyarán o no dicho movimiento.
Recalcó que se le hace sumamente extraño que los dirigentes de dicho sindicato no hayan acudido a la zona del plantón y no han manifestado alguna postura en torno a la medida de haber suspendido labores.
La vocera explicó también que sus derechos laborales están a salvo y no habrá descuentos de nómina por los días que llegue a durar esta manifestación.
"Ya hubo un pronunciamiento por parte de la Judicatura en relación con este tema y quedó especificado que no habrá un solo descuento, ya que es nuestro derecho manifestarnos pacíficamente", concluyó la joven empleada.